Como los dinosaurios
Comparte con tus amigos










Enviar

Jordi Naro es un artista creativo que ha trabajado como actor de doblaje, traductor, guionista, director… siempre ligado al mundo audiovisual. Hoy en nuestra sección de cortometrajes nos presenta su primer corto: ‘Como los dinosaurios’.

“Todo es un accidente. Todo”.

Like Dinosaurs

Valoración:
Jordi Naro firma aquí un sentido y reflexivo cortometraje sobre la experiencia de vivir fuera del entorno conocido. Realmente, viendo el corto es imposible no sentirse identificado en según qué momentos relatados en el mismo. Aunque no hayas estado viviendo en otro país, algunas de las reflexiones apuntadas por Jordi las sientes como propias, ya que se pueden experimentar incluso en unas breves vacaciones en otro lugar alejado de tu pedazo de tierra y de “tu rutina habitual”. Es un cortometraje que puedes llegar a sentirlo como propio.

Like Dinosaurs

El estilo en el que ‘Como los dinosaurios’ está filmado podríamos definirlo como un estilo “documentalista en primera persona con voz en off”.
Es un corto realizado como el resultado final de un curso intensivo de dirección de dos meses, hecho con pocos medios y en apenas tres días. Pero a pesar de esto, es un corto recomendable, cercano y cuyo mensaje llega directamente al espectador/a. Esto en mi opinión es lo que verdaderamente importa de este o de cualquier otro corto o película rodado/a con más o menos medios, es decir, lo importante es conectar con el espectador a través del trabajo realizado, y esto es lo que ha logrado aquí Jordi, y es que cualquiera que haya viajado alguna vez en su vida se sentirá más o menos identificado viendo el cortometraje.

Como los dinosaurios

En conclusión:
Puede que ‘Como los dinosaurios’ sea “un accidente”… pero es “un accidente” aprovechable de visionar y que conecta con el público. Echarle un vistazo porque seguro que podéis llegar a sentirlo como propio.

Acerca de Jordi Naro:
Jordi Naro es un barcelonés que se define como un artista creativo. Un artista que ha trabajado como actor de doblaje, traductor, guionista, director… siempre ligado al mundo audiovisual. También es un hombre de mundo que ha viajado a países como Japón o EEUU. Precisamente en la en la New York Film Academy de Nueva York realizó un máster de dirección de cine que culminó con su corto ‘Como los dinosaurios’. Un corto que reúne todas sus pasiones: la interpretación, el doblaje, el guión, la traducción y la dirección.

A día de hoy sigue queriendo experimentar y disfrutar de su camino mientras escribe, actúa, dirige o, en definitiva, CREA en todas esas diferentes ramas que tienen el mismo elemento en común: EL CINE.

Si queréis saber más sobre Jordi Naro, podéis visitar su blog. Y para ver gratuitamente el cortometraje ‘Como los dinosaurios’ no tenéis más que buscarlo en YouTube dónde está subido de manera gratuita.

Jordi Naro