Chase Me
Comparte con tus amigos










Enviar

Incluido como extra en el DVD ‘Batman: El Misterio de la Batimujer’ de 2003 tenemos este corto centrado en Catwoman. No es que ofrezca mucho en términos de contenido pero se basa en la serie de TV de Batman y, a pesar de ser mudo, cuenta con una espectacular música. No dejéis pasar ‘Chase Me’ puesto que es un verdadero placer.

chase-me-catwoman

Valoración:
Honestamente no sabía ni que existía este corto. O al menos, no lo recordaba. Fue buscando información sobre el corto ‘DC Showcase: Catwoman’ que lo descubrí. Así es como supe que se trataba de un extra incluido en la película ‘Batman: El misterio de la Batimujer’ de 2003.

‘Batman: El Misterio de la Batimujer’ fue la última película salida de la serie ‘Batman: La Serie Animada’ y fue hecha directa a DVD. El estilo de la animación, contrario a las anteriores ‘Batman: La Máscara del Fantasma’ y ‘Batman y Mr. Frío: Subzero’, se basaba en el rediseño que sufrió la serie en los últimos episodios (Cuarta Temporada) y que se les conoce como Gotham Knights. Por lo que, es en este mismo estilo, en el que se basa el corto.

Personalmente, y a diferencia de muchos, considero que el rediseño que sufrió la serie fue para mejor. Muchos lo consideran como simplista. Yo lo veo estilizado. Los cambios fueron para mejor en casi todos los personajes con algunas excepciones. Lamentablemente Catwoman es una de esas excepciones donde, como se puede apreciar en las imágenes, resulta excesivamente simple y no particularmente atractiva. Siendo este detalle lo único que se le puede criticar al corto.

Otra cosa muy importante que debo mencionar es que se trata de un corto mudo. No solamente no hay diálogo sino que tampoco hay sonidos, sólo y exclusivamente hay música, y ¡qué música! Lolita Ritmanis, que participara constantemente en las series animadas DC, repite aquí ofreciendo un trabajo de gran calidad para la escasa duración de esta animación. Es un verdadero deleite para los oídos.

En cuanto a contenido, similar al corto ‘DC Showcase: Catwoman’, tampoco ofrece mucho. Tal cual se lee en la sinopsis se trata de Batman persiguiendo a Catwoman. No hay mucho más en este sentido.

chase-me-kiss

Conclusión:
‘Chase Me’ es un corto que para disfrutarlo plenamente conviene dejarse llevar por la sublime música y entretenerse con lo que nos ofrece a nivel visual.