Blindado
Comparte con tus amigos










Enviar

¿Se acuerdan ustedes del ya mítico Dioni?… ¡¡¡Si, hombre!!!… Aquel vigilante de “Transportes Candy” que se dio el piro con un furgón repleto de dinero, que luego se dio la gran vida en Brasil para después dar con sus huesos en la cárcel y finalmente meterse a cantautor. Aquel vigilante al que hasta el propio Joaquín Sabina le dedicó una canción… bien, pues en aquí tenemos a seis vigilantes dispuestos a llevarse 42 millones de dólares por la patilla. ¿Lo conseguirán?… la respuesta en tus cines con ‘Blindado’.

“Esconder el dinero y fingir un atraco. Eso es un clásico”.-Ty Hackett.

Armored

Crítica de Blindado.
Buenas sensaciones las que me he llevado con ‘Blindado’, francamente no esperaba nada y como digo me he llevado unas buenas sensaciones e impresiones. ‘Blindado’ es una película de acción francamente entretenida y honrada (lo que “promete” el trailer es lo que ofrece el film, ni más ni menos), una película con la que pasar unos buenos 85 minutos viendo como los seis vigilantes se desesperan por llevar a buen puerto sus planes.

Pero hay más, ya que también tenemos una historia de heroísmo, violencia y traición con un reparto destacado que incluye a artistas consagrados como Matt Dillon, Laurence Fishburne, Jean Reno o Fred Ward con nuevos valores como Columbus Short, Milo Ventimiglia o el propio Amaury “Sucre” Nolasco.

Y sigue habiendo más… ya que resulta que por fin nos encontramos con un director como Nimród Antal que no le hace ascos a la sangre, porque aquí, en ‘Blindado’ los personajes sangran cuando son heridos… parece mentira destacar esto, pero es que hemos llegado a un punto en el cine actual en que los personajes no sangran por mucho que les disparen, peguen o acuchillen… y todo esto para conseguir salvar la censura en busca de una calificación apta que permita hacer una mayor recaudación. Ya iba siendo hora de pasar de las calificaciones y permitirnos a los fans de la acción disfrutar del mayor realismo posible.

Quizás lo peor del film sea Jean Reno, y no porque Reno sea un mal actor (ni mucho menos) sino porque su papel lastimosamente no tiene una gran importancia, se podría decir que salvo alguna escena que otra pues Reno casi «pasaba por allí». Una pena pues un actor de su nivel hubiera merecido un papel más importante o de mayor resonancia en el film.

Blindado

En conclusión.
Aquí tenemos, como conclusión de esta crítica de Blindado, un buen y honrado film de acción con un reparto espectacular repleto de caras conocidas que entregan una entretenidísima historia. Si queréis pasar 85 minutos en compañía de un buen reparto en un buen film de acción, avaricia, tensión, heroísmo y traición… entonces no lo dudéis ‘Blindado’ debería ser vuestra opción.

Blindado

El mundo de los transportes de seguridad. ‘Blindado’ trató de acercarse a ellos.
Darle al guión el tipo de autenticidad que Nimród Antal requería fue muy complicado, las compañías de camiones blindados no están interesadas ni abiertas en compartir los secretos de sus transacciones (por razones obvias). Finalmente, el guionista James V. Simpson contactó con un amigo en la policía de Vancouver que intercedió por ellos. “Los servicios de camiones blindados son conocidos por su secretismo debido a lo vulnerables y susceptibles que son de ser robados”, puntualiza el guionista. “Les preocupaba que en realidad estuviéramos planeando un golpe, ya que estábamos interesados al detalle por la información interna”.

Una vez que los realizadores pudieron entrar en ese mundo, pasaron un tiempo en los garajes hablando con los conductores y familiarizándose con los camiones. Además Los guardias explicaron cuáles eran sus actividades diarias y por qué había que evitar las rutinas. Pero pese a esta ayuda o colaboración el equipo no recibió toda la información que hubieran querido acerca del funcionamiento de las empresas de seguridad ni de sus vigilantes. Es más, el propio Matt Dillon que para otros papeles ha podido subirse en coches de policía y compartir experiencias con los agentes, en esta ocasión no puso subirse a ningún blindado.

Para el director Nimród Antal todo este secretismo está justificado: “Tienen un trabajo terriblemente difícil, si piensas en lo que cobran comparado con el peligro al que se exponen todos los días. A mi modo de ver no es equiparable”.

Algunas curiosidades de los “novatos” del ‘Blindado’.

  • Amaury “Sucre” Nolasco (Palmer) es originario de Puerto Rico -como nuestro compañero DC FAN- y estudió biología en la Universidad de Puerto Rico. Su plan para apuntarse en la escuela de medicina tomó otros derroteros cuando un director se le acercó y lo alentó a que se dedicara a la actuación. Fue elegido inmediatamente para su primer anuncio de televisión y a partir de allí no dejó de trabajar como actor en Puerto Rico.
  • Milo Ventimigila (Eckhart) tiene su propia productora, “DiVide Pictures” y con ella ha lanzado dos libros de cómics con la editorial Top Cow. Además, Ventimiglia también participa en la organización de los Veteranos de Afganistán de Estados Unidos (IAVA) que apoya a los soldados que regresan a casa después de la guerra.
  • Columbus Short (Ty Hackett) se graduó rápidamente en el instituto para poder participar en la gira de la famosa Compañía Itinerante de Danza “Stomp!”. Después de dos años de giras Short pensó seriamente en perseguir su sueño de actor y de momento parece que lo está consiguiendo.

La canción de «El Dioni».
La canción que Joaquín Sabina dedicó a «el Dioni» se titulaba «con un par», la podéis encontrar en su albúm «Mentiras piadosas» y empezaba así: «Lo primero que hizo El Dioni al llegar a Rio… fue brindar con el espejo y decir que tío…».
Lo último que supe de El Dioni fue gracias a un reportaje de la tele y al parecer en la actualidad se dedicaba vender algún que otro piso.

“Aquí no hay malos. Somos todos buenos”.-Mike.

Armored