Batman: La máscara del fantasma
Comparte con tus amigos










Enviar

‘La máscara del fantasma’ está considerada por muchos como una de las mejores películas de Batman. Y esto independientemente de que sea una cinta de animación. Resulta muy fácil adivinar los motivos de su gran valoración. El principal es una lograda historia repleta de varias subtramas realmente atractivas.

Batman: La Máscara del Fantasma

Crítica de Batman: La máscara del fantasma

‘La máscara del fantasma’ no representa una sola historia, más que nada son varias historias conectadas entre sí. Aquí tenemos los comienzos de Batman. Además se indaga en quién pudo haber sido el verdadero amor de Bruce. Por supuesto, también está el papel que, indirectamente, jugó el Joker en su pasado.

El principal misterio de la película se refiere directamente a El Fantasma. ¿Quién es? ¿Por qué quiere acabar con estos mafiosos específicamente? ¿Qué sucedió en sus pasados que los conectan directamente con él? Peor aún, ¿Qué tiene que ver Joker con todo esto? Como es costumbre, Batman es el encargado de resolver todo este asunto. Especialmente cuando la policía anda tras él por confundirlo, dado sus tácticas similares y su encuentros en los lugares de los atentados. Por si esto no fuera suficiente, un antiguo amor (probablemente su primer romance), regresa a Gotham para revolver su pasado.

Batman: La Máscara del Fantasma

Como mencioné al comienzo este film se considera una de las mejores películas de Batman. Esto es debido «sencillamente» a lo complejo de su contenido. La parte más fácil de seguir de esta trama es la principal: Quién es el fantasma y lo que busca. Sin embargo, esto abre varias subtramas. Cada una de estas subtramas resulta más inteligente, enrevesada y complicada.

Al regresar el amor de la vida de Bruce, Andrea, éste revivirá viejas heridas que nunca terminaron por cerrar. Bruce deberá descubrir qué viene a hacer ahora en Gotham después de tantos años. Sobre todo, saber por qué huyó después de haber aceptado su propuesta de matrimonio. A su vez, recordará su origen justo cuando decidió convertirse en vigilante. Y, finalmente, cuando adquirió ya su personalidad de Batman.

Por el lado de Joker existe un motivo real por el cual ahora sus antiguos compañeros de la mafia lo andan buscando. Algo realmente grave hicieron cuando El Fantasma ha venido ahora para matarlos uno por uno. Joker, quiera ayudarlos o no, deberá participar en este asunto si es que quiere salir con vida. Él también forma parte de la lista de futuras víctimas.

Batman: La Máscara del Fantasma

Cada una de las partes de esta película la hacen destacar como una de las mejores del superhéroe. Nos presenta los orígenes de Bruce Wayne como vigilante. Los errores que cometió y cómo decidió transformarse en Batman. Conocemos su amor por Andrea, una mujer que, debido a su personalidad, todos quedamos prendados de ella. Realmente sabemos que sería la esposa ideal para Bruce y razón suficiente para romper la promesa a sus padres de dejar de ser un vigilante.

Todas estas escenas se nos presentan de manera retrospectiva haciendo que la trama nos envuelva cada vez más. Por último, tenemos al imprescindible personaje de Joker. Una vez que se desvela la trama descubrimos que el mismo destino lo ha marcado para ser enemigo de Batman de por vida.

Batman: La Máscara del Fantasma

Conclusión:
Finalizo esta crítica de Batman: La máscara del fantasma. Esta película presenta una gran historia, suspense, actuaciones, música, animación y desarrollo. Todo esto la convierte en una cinta a recomendar por su excelente calidad.

Tráiler de Batman: La máscara del fantasma