Batman: Guardián de Gotham
Comparte con tus amigos










Enviar

Con un planteamiento muy similar a Animatrix (diversos cortos animados procedentes de diversos dibujantes y animadores del mundo del anime) Batman: Guardián de Gotham nos sumerge en el universo Batman mediante unos cortos animados que (dicen) hacen de puente entre lo visto en Batman Begins y lo que veremos en El Caballero Oscuro. Diversidad de situaciones y unos grandes dibujos son sus mejores bazas.

Batman Guardián de Gotham

Menuda historia tengo que contaros:

Un grupo de Skaters se reúnen para hablar sobre Batman. Cada uno da su opinión sobre como es Batman ya que aseguran haberlo visto cada uno en una circunstancia diferente. Uno asegura que es un ser hecho de sombras y que nadie puede tocarlo. Otro dice que es un murcielago gigante el cual ataca a sus víctimas desde el aire. Hay quien asegura que es un robot. Una inesperada visita cambiará sus vidas para siempre. Corto un tanto aburrido que solo nos deleitará con un nivel visual magnífico.

Fuego Cruzado:

La unidad de grandes crímenes, dirigida por el comisario Gordon, se encarga de escolotar a un criminal a Arkham Asylum. De vuelta a la comisaría, los agentes se verán envueltos en una guerra de bandas en la que su propia vida peligrará. Será entonces cuando se den cuenta de por qué Gotham necesita a un guardián como Batman. Curioso corto que nos muestra la historia desde los ojos de un desconfiado policia y veremos a Batman como lo ven los policias de Gotham.

Batman Guardián de Gotham

Prueba de Fuego:

Aburrido capítulo el cual Batman experimentará con un nuevo juguetito: un repeledor de balas que por poco le cuesta la vida a un pandillero cuando es detenido junto a su banda. Nada destacable salvo el hecho de ver a Bruce Wayne sin la máscara de Batman y poco más. Este corto es bastante bueno a nivel visual pero en cuanto a trama pierde por todos lados.

Moradores de la Oscuridad:

Una serie de secuestros llevarán a Batman a investigar en el sistema de alcantarillado de Gotham para darse cuenta que detrás de los mismos se encuentran El Espantapájaros y un hombre cocodrilo con muy malas pulgas. Excelente corto con un gran nivel visual y buena dosis de acción. En este corto nos quieren hacer creer que la criatura esa es Killer Crooc y yo digo que se vayan de paseo. ¿De verdad cuesta tanto hacer cortos un poco mas elaborados y divertidos?

Soportar el Dolor:

Al regresar de una de sus salidas, Batman es herido de gravedad por un disparo. Mientras su mayordomo Alfred acude en su ayuda, Batman recuerda como le enseñó una enigmática mujer Faquir a soportar el dolor. Gran corto el cual pierde toda su calidad con un final un tanto insípido el cual sigo sin entender demasiado bien.

Tiro Mortal:

Un villano cono conocido como Tiro Mortal está aterrorizando Gotham. Ahora los rumores dicen que va a ir a por el comisario Gordon. Será cuestión de tiempo que dé con él. ¿Será capaz Batman de detenerlo a tiempo? Quizás este corto sea el menos malo de todos pese a que sigue sin ser lo que esperábamos de esta recopilación.

Batman Guardián de Gotham

Valoración Personal:

Debo reconocer que los cortos animados que basan su temática en universos de películas actuales me atraen mucho. Ya lo disfruté con los cortos de Riddick y de Van Helsing pero sobre todo con los de Animatrix, los cuales poseian una variedad y una calidad desbordantes. Ahora nos llega Batman Guardián de Gotham los cuales beben mucho de estos Animatrix puesto que son varios cortos y no uno solo y son varios los que se encargan de ellos, no un solo director.

A primera vista diría que están bastante logrados y que son bastante recomendables para los fans del hombre murcielago. Y punto. Y es que lo que se nos prometía como una transición entre los dos films actuales del hombre murcielagos resultan ser unos cortos que para nada tienen que ver con los dos films y que encima, no terminan de convencerme. Salvando alguno, la mayoría son bastante sosetes y con poca profundidad, centrando su temática en temas que no convencen al espectador. A mi me da igual si 4 skaters se reunen para hablar de Bamtan o si Batman experimenta con un nuevo invento. Todo esto me suena demasiado superficial para la chicha que llega a tener Batman.

Batman Guardián de Gotham

De su genial galería de villanos solo reconozco a Crane, alias El Espantapájaros (me niego a creer que “eso” que vaga por las cloacas sea el temible Killer Croc). Y para de contar. Todo lo demás van a ser bandas callejeras, gamberros y poco más. A nivel técnico, hay momentos muy logrados por los que ya vale la pena agenciarse con Batman Guardián de Gotham pero a nivel general no está a la altura de lo que se creía. Y es que teniendo todo el genial material que tienen solo han conseguido hacer algo pasable, sin ser destacable 100% en ninguno de sus varios aspectos.Una pena porque en estos tiempos que corren, libres de la maléfica influencia de Schumacher, cualquier producto que ponga Batman en su portada se puede vender una barbaridad….siempre y cuando sus creadores se esfuercen y no nos endosen lo que ellos quieren. Señores, es lo que queremos nosotros, osea, los que pagamos.