Batman del futuro: El regreso del Joker
Comparte con tus amigos










Enviar

Aunque parezca increíble Joker está de vuelta en Gotham. Exactamente como se le vio la ultima vez hace 50 años. Peor aún que todo esto es que conoce quien fue en realidad Bruce Wayne y que Terry McGinnis es el nuevo Batman en ‘Batman del futuro: El regreso del Joker’.

Batman del futuro: El retorno del Joker

Valoración:
El gobierno de los Estados Unidos contra Batman del Futuro y Joker.
Esta película en particular de Batman ha sido la más controvertida de todas. Como pueden ver en el título de la cinta se encuentra Sin Editar. Esto es debido a que la primera vez si fue editada. Esta película iba a salir a la venta/alquiler poco después del suceso de la universidad de Columbine (donde un joven de instituto entró armado al mismo y asesinó a varias personas). Después de esto el gobierno de Estados Unidos entró en un pánico exagerado, y como es costumbre, inmediatamente comenzaron a culpar a los medios que tienen relación directa con los niños/jóvenes, razón por la cual intervinieron con esta película considerándola demasiado violenta y Warner decidió editarla cortándole 4 minutos. Veamos como estos minutos afectaron a la misma.

El retorno del Joker

Cuatro minutos pueden parecer insignificantes pero aquí queda demostrado que en muchos aspectos afectó considerablemente al producto final. Entre una cosa y otra alteraron casi 27 cosas de la versión original. No pasaré a nombrarlas todas (si les interesa pueden buscar y encontrar fácilmente esta información) pero si nombraré algunas: modificaron diálogos, alteraron las peleas, quitaron sangre y hasta cambiaron colores (en una escena en la Batcueva cambiaron el color de las palabras Ha de rojo a violeta por decir que aparentaba sangre). Por poner un ejemplo de un cambio que afectó no sólo la película sino la serie de Batman del Futuro es este: en una escena en que Joker esta peleando con Batman (el original), Joker le apuñala en una pierna haciendo sentido entonces que Bruce Wayne en su vejez tenga que andar con bastón. Si ven la versión editada no hace esto, solamente le da golpes. Por lo que al final la versión editada destruye el producto original tal cual fue concebido, sin ningún tipo de razón ya que de siempre fue sabido que estas series animadas DC las veían jóvenes y adultos.

El retorno del Joker

Recomendación a los que se inician en Batman del Futuro.
Entrando de lleno al contenido de la película se trata de una espectacular. Lo que si es cierto es que si no conoces la serie de “Batman del Futuro” te vas a llevar una fuerte impresión al ver este film y darte cuenta de que no se trata de “Batman: La Serie Animada”. En realidad no es necesario haber visto la serie anterior para poder disfrutar esta ya que no presentan nada que pueda interferir en el disfrute de la película. Pero si bien es cierto, también lo es que el protagonista de la misma es Terry Mc Ginnis, el nuevo Batman, y como tal se debería tener algún conocimiento sobre el personaje y su historia, de manera que se pueda comprender mejor y familiarizarse con él y este universo. Por lo que como mínimo aconsejaría ver “Batman del Futuro: Primera Temporada” que consiste en 13 episodios. De nuevo, para que la historia tenga mayor relevancia.

El retorno del Joker

La película.
La película narra una gran historia que te mantiene en constante suspense. ¿Cómo es que Joker ha regresado tal como la ultima vez que lo vimos en la serie animada? ¿Será posible que en realidad sea el mismo?… Siendo esto así o no, ¿Cómo es que conoce que Bruce Wayne era en realidad Batman? Luego cuando se revela al final la verdad más de uno quedará impresionado.

Sin embargo no hay que esperar hasta el final de la película para tener una revelación. A mitad de la misma conoceremos el misterio mejor guardado de Bruce Wayne: cual fue el destino final de Joker. Como homenaje a los fans de “Batman: La Serie Animada” este segmento de la película se presenta animado como se hizo en los últimos episodios de esta. Por lo que verán nuevamente (y quizás por última vez) al Batman original, Batgirl, Robin, al Joker tradicional y hasta a la siempre adorada Harley Quinn. De igual manera que sucede con la revelación final de la película cuando conocemos lo que sucedió en ese último enfrentamiento muchos no lo creerán y comprenderán porque en su momento causó tanto escándalo. Sin entrar en detalles se relaciona a lo que hace Joker con Robin.

El retorno del Joker

Desde el comienzo del film contamos con una tremenda acción. Y esto sólo es la punta del iceberg de todo lo que está por ofrecer. Ya que según va progresando la película irá presentando cada vez más escenas espectaculares.
Otras cosas que tiene en su favor para hacer de ella un film impresionante son: la animación, el sonido y la presentación del video: la animación está muy bien lograda y sumamente fluida. La banda sonora se compone principalmente de música rock y junto con una gran cantidad de efectos de sonidos se nos presenta en un espectacular 5.1. Por último hay que agradecer bastante que la película sea “widescreen”; evidentemente ahora es la norma pero las primeras películas animadas DC se terminaban editando en pantalla completa.

El retorno del Joker

Conclusión:
Sin lugar a dudas se trata de una de las películas más polémicas de Batman (no sólo por la historia de su edición) sino por su contenido como tal. Además cuenta con una espectacular animación y un sonido lo suficientemente potente como para no escucharla tarde en la noche sino se quiere tener problemas con los vecinos. Lo único que hay que tener en cuenta es pasar de la versión editada (PG) y asegurarse de ver esta Sin Editar (Uncut) PG-13.