Ante la araña
Comparte con tus amigos










Enviar

El pequeño Centauro le dijo a Carolina que antes de llegar al monte de la Paz debía atravesar el laberinto de las arañas. Un lugar pequeño pero repleto de pasillos al final de los cuales habitaba una araña, excepto uno que conducía a la salida.

“¿Qué era ese ruido?”.-Madre.
“He matado una araña”.-Caterina.

Ante la araña

Valoración:
Con ‘Ante la araña’, su director, Marc Nadal, nos ofrece un cortometraje con una dramática historia sobre los miedos personales, la autoridad mal entendida, el maltrato, la dificultad en las relaciones padres e hijos y la lucha por alcanzar los sueños. Todo esto se fusiona en el propio título del corto y en el cuento que Caterina intenta escribir… que no es otra cosa que un símil de su propia vida.

El corto resulta tremendamente dramático y descorazonador. La historia de Caterina es triste pero desgraciadamente real como la vida misma. Un aspecto de la realidad que quisiéramos obviar pero que no podemos… y no podemos porque siempre surge alguna noticia que nos da cuenta de la realidad vivida por personas como Caterina.

Caterina

En el plano interpretativo cabe decir que ‘Ante la araña’ está muy bien interpretado por Montserrat Ocaña (Caterina) y Rosa Nicolás (Madre). Ambas actrices llevan a cabo un verdadero “tour de force” ante los ojos del espectador que contempla la historia.

Finalmente, Marc Nadal ha optado por filmar el corto en un elegante y sombrío blanco y negro que le sienta fenomenal al drama de lo visto en pantalla.

Ante la araña

En conclusión:
Marc Nadal firma con ‘Ante la araña’ un muy buen cortometraje que destaca por su factura técnica e interpretativa. Un corto con un innegable contenido dramático que no dejará indiferente al espectador/a que lo visione. Desde Cineycine os recomiendo su visionado.

Ahora ya puedo enfrentarme a ellas”.-Caterina.

Ante la araña

Acerca de Marc Nadal:
Marc Nadal se puso en contacto con nosotros a finales del año pasado para darnos a conocer el corto que hoy os hemos reseñado. Es un joven cineasta barcelonés diplomado en dirección cinematográfica en Bande à Part (escuela de cine de la ciudad de Barcelona). Empezó a dirigir en el 2008, teniendo en su haber ya un total de 20 cortometrajes dirigidos y 7 proyectos en los que ha colaborado.

El cortometraje ‘Ante la araña’ presenta las siguientes selecciones más destacadas: Finalista en la Sección Oficial Made in Barcelona del festival BccN (2012), Selección Oficial del Festival Internacional Cinematográfico de Toluca (México), Sección Oficial del festival Internacional de Cortometrajes Vagón 2012 (México), Sección Oficial de la 4 edición del Festival Internacional Pilas en corto y  Sección Oficial del festival Cineseptiembre 2012.

Si queréis saber más sobre Marc Nadal y su trabajo, podéis visitar su web/blog: www.marcnadal.com. Allí podréis ver gratuitamente su cortometraje ‘Ante la araña’.

Marc Nadal