Angry Birds, la película
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Es una invasión! Ya están aquí Red, Chuck, Bomb y todos sus amigos. Inclusive ha llegado Leonardo en su gran barco. Pero… ¿De quién estamos hablando? Pues creo que está muy claro. Ellos son los famosísimos y mundialmente conocidos como “Angry Birds” y esto es… ‘Angry Birds, la película’.

“La ira no es siempre la respuesta”.-Matilda.

angry-birds-la-pelicula-quemados

Crítica de Angry Birds, la película

Los popularísimos “Angry Birds” tuvieron su origen en los videojuegos para móviles creados por la empresa finlandesa Rovio Entertainment en 2009. Rovio convirtió a su creación en el juego móvil más descargado de todos los tiempos. La popularidad de estas simpáticas aves fue tal que el merchandising rápidamente se volcó con ellos dando origen a muy diferentes productos. En 2016 dieron el salto al cine y así nos ha llegado su película dirigida a cuatro manos por Clay Kaytis y Fergal Reilly. Ambos realizadores debutan en la dirección después de llevar largo tiempo trabajando en los departamentos de animación de compañías como Disney (Kaytis) o la propia SONY (Reilly).

Del guión se ha ocupado Jon Vitti, un guionista que ha trabajado fundamentalmente en la televisión en series como ‘Los Simpson’. La historia que nos presenta no es muy original. Básicamente se limita a emplear a estos divertidos pájaros en una trama mil veces repetida (inclusive en el propio juego): la del tipo huraño y solitario (Red) que termina demostrando que está por encima de lo que piensa sobre sí mismo y de lo que la gente piensa sobre él. No obstante, se agradece que durante el metraje podamos asistir a algunos gags bastante divertidos. También tendremos algún que otro inesperado guiño cinéfilo o a alguna referencia a la cultura popular (por ejemplo, cierta marca de calzoncillos).

angry-birds-la-pelicula-red

La animación del film es tremendamente llamativa, esto es debido a los divertidos diseños de los personajes y a la gran variedad y cantidad de vivos colores empleados para los diferentes pájaros del mundo de ‘Angry Birds’. Tendremos pájaros rojos, amarillos, rosas, azules, blancos… En este aspecto el film es una pasada y entra por los ojos. Precisamente son los ojos, junto a los picos de las aves, otros aspectos destacados de la animación. Pese a lo que pudiera parecer los protagonistas ofrecen una gran variedad de expresiones que dicen mucho del ave en cuestión. Por ejemplo: los cansados ojos de Águila Poderosa, los ojos de loco de Chuck, los enfadados de Red, los felices y tranquilos de Matilda…

La banda sonora de la película resulta totalmente cañera y bailable. Se incluyen canciones como el “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley, o una nueva versión del “I Will Survive” realizada por Demi Lovato. Además, simpático guiño animado a Daft Punk.

angry-birds-la-pelicula-matilda

“¿Por qué no volamos las aves?”… Sobrevolando Isla Pájaro.

Paso ahora en esta crítica de Angry Birds, la película a presentaros a los amiguetes más destacados que pasan sus días conviviendo en ese idílico lugar conocido como Isla Pájaro.

*Red.- Es un pájaro de color rojo que destaca por su mal humor y sus grandes cejas que hacen que sea conocido como “cejotas”. Tiene grandes problemas para controlar sus estallidos de ira. (Voz de Jason Sudeikis/Santiago Segura para España).

*Chuck.- Este pájaro amarillo destaca por su carácter tremendamente nervioso que hace que le cueste mucho parar quieto. Además es todo un “buscavidas”. (Voz de Josh Gad/José Mota para España).

*Bomb.- Si por algo destaca Bomb es por ser un buenazo en toda regla. Su principal problema es que cuando se sobresalta tiende a causar verdaderas explosiones. (Voz de Danny McBride).

*Terence.- Pájaro realmente inmenso y de pocas o ningunas palabras. Su principal característica es que su tamaño atemoriza al resto y él sabe cómo emplear esto para infundir respeto. (Voz de Sean Penn).

angry-birds-la-pelicula-amigos

*Matilda.- Matilda lleva una escuela de autocontrol para impedir y controlar los estallidos de ira. Es sumamente tranquila e intentará llevar por el camino de la paz y el sosiego a Red, Chuck, Bomb y Terence. (Voz de Maya Rudolph/Cristina Castaño para España).

*Juez Peckinpah.- La máxima autoridad de Isla Pájaro es esta anciana ave que se encarga del respeto a la ley. Peckinpah es pura apariencia paseándose oculto en una capa y llevando un sombrero de Sheriff. (Voz de Keegan-Michael Key).

*Águila poderosa.- Antaño fue el gran héroe de Isla Pájaro. Hoy sólo una estatua recuerda su poderío pues tras muchos años sin dejarse ver… los más jóvenes ya dudan de su existencia y ha pasado a entrar en la leyenda. (Voz de Peter Dinklage).

*Leonardo.- Aquí tenemos a un cerdo de color verde que llega a la isla en un colosal barco dispuesto a trabar amistad con los pájaros. Pasa por ser el rey de otra isla habitada sólo por cerdos y es un gran engatusador. (Voz de Bill Hader/Alex de la Iglesia para España).

“¿Cómo comenzó la amistad entre cerdos y aves?”.-Leonardo.

angry-birds-la-pelicula-aguila-poderosa

En conclusión.
‘Angry Birds’ resulta un coloridísimo y marchoso film animado. Una cinta que será disfrutada especialmente por los más pequeños de la casa. Nuestros “locos bajitos” pasarán un rato divertido viendo en pantalla a gran cantidad de simpáticos pájaros con personalidades bien diferentes interactuando entre ellos. Además, serán testigos de una disparatada aventura en la que todo puede pasar.

Tráiler de Angry Birds, la película