Angry Bird 2: La película
Comparte con tus amigos










Enviar

Regresan los archienemigos Red y Leonard acompañados de toda su pandilla de pájaros y cerdos. Sin embargo, en esta ocasión quizás deban hacer equipo… Después del éxito de 2016, SONY y Rovio nos hacen regresar a Isla Pájaro en busca de los nuevos héroes de ‘Angry Birds 2: La película’.

“Lo que de verdad necesitamos es un héroe” (Red)

Crítica de Angry Birds 2: La película

En 2016 SONY estrenó en cines Angry Birds, la película’, una divertida cinta de animación basada en el mundo de los juegos para móviles desarrollados por Rovio Entertainment. El film fue un éxito recaudando 352.333.929 $ en todo el mundo y presentando unos conseguidos y divertidos personajes. Lógicamente la secuela no se iba a hacer mucho de rogar y aquí la tenemos gracias a SONY y Rovio.

En la dirección encontramos a Thurop Van Orman, debutante en un largometraje para cines. A Van Orman lo conocemos especialmente por ser el creador de ‘Flapjack’, aquella genial serie de animación emitida por Cartoon Network. Del guión del film se ocupa Peter Ackerman, conocido por su trabajo en la saga ‘Ice Age’.

El argumento de esta secuela no presenta ninguna gran innovación. En este aspecto, el guionista Peter Ackerman no se ha roto la cabeza. Digamos que el film responde al patrón clásico de los enemigos que deben hacerse amigos para combatir a una amenaza mayor. En esta ocasión, la gracia está en las particulares personalidades de las aves y los cerdos. Por supuesto, también destaca mucho la temible presencia de Zeta, que parece empeñada en acabar con los territorios de ambos.

La trama principal descrita anteriormente se completa con una subtrama protagonizada por tres polluelos que pierden tres huevos. Esta subtrama, que serviría para un corto, no hace otra cosa que interrumpir bruscamente la narración principal cada tres por cuatro. Al final terminan uniéndola casi con pegamento con la principal pero la sensación que te deja es de “incordio”.

Pese a su escasa innovación, lo cierto es que la película presenta las suficientes gracietas como para echarse algunas risas. Los gags son casi continuos y será difícil que alguno no te haga sonreír, sobre todo por lo ya comentado de las diferentes personalidades de aves y cerdos, y el peculiar equipo que se ven obligados a formar. También la malvada Zeta y sus esbirros acumulan un buen puñado de momentos divertidos. Esta es la única pretensión del film: pasar un rato divertido en el cine.

En la banda sonora repite el brasileño Heitor Pereira y atención porque su música es completada con temas muy populares. A lo largo del metraje podremos escuchar el “Eye of the Tiger” de Survivor, el “Space Oddity” de David Bowie, la inolvidable melodía principal deSuperdetective en Hollywood o el mítico “The Final Countdown” de Europe. ¡Todo un lujo!

La animación sigue lo visto en la primera entrega siendo muy disfrutable. Nuevamente destaca por su festival de vivos colores y las divertidas expresiones de pájaros y cerdos. Además, en esta ocasión, se añade el plus de mostrar el hielo y las águilas de la isla dominada por Zeta. Atención a lo logradas que están las bolas de hielo y lava de la mortal máquina que los esbirros de Zeta usan en sus ataques. También elementos como el agua están muy conseguidos.

“Hay un águila cerca”. Isla Pájaro 2.

De nuevo están de regreso nuestros amigos de Isla Pájaro. En esta secuela los cuatro grandes protagonistas que regresan son Red (Jason Sudeikis), Chuck (Josh Gad), Bomb (Danny McBride) y Leonard (Bill Hader). También importante volverá a ser Águila poderosa (Peter Dinklage). Además, una nueva protagonista se sumará a nuestros amigos: Silver (Rachel Bloom). Respecto al doblaje en español destacar que repiten Santiago Segura como Red, José Mota como Chuck y Álex de la Iglesia como Leonard. A continuación expongo muy brevemente los roles de cada personaje en esta secuela…

Red se ha convertido en el respetado y querido héroe de Isla Pájaro gozando de una popularidad envidiable. No obstante, su principal miedo radica en perder este nuevo status. Chuck y Bomb son sus principales ayudantes con sus características ya conocidas: la velocidad y la explosión. Águila poderosa aporta su capacidad de vuelo y alguna que otra sorpresa… Por su parte, el cerdo Leonard hará equipo con los pájaros aportando toda la tecnología de Isla Cerdito. A su lado tendrá a la pequeña Courtney (Awkwafina) y a Garry (Sterling K. Brown), un científico de inventos chapuceros. Finalmente, destacará mucho Silver que es la hermana de Chuck y una estudiante de ingeniería dotada de gran inteligencia y capacidad organizativa.

De los villanos, el personaje nuevo más significativo e importante es Zeta (Leslie Jones). Aquí tenemos un ave exteriormente muy excéntrica y que es una auténtica dictadora. Zeta está harta del hielo y desea un clima mejor que es el que le ofrecen Isla Pájaro e Isla Cerdito. El problema es que quiere ambas islas para ella sola y sus esbirros. Permanentemente al lado de Zeta está Debbie (Tiffany Haddish), su “secretaria” para todo. Finalmente, su mejor científico es Glenn (Eugenio Derbez), una vieja águila que vive atemorizada por el carácter mandón de Zeta.

“Vamos a necesitar un tirachinas más grande” (Leonard)

En conclusión.
Termino esta crítica de Angry Birds 2: La película, una secuela que mantiene el tipo frente a su antecesora. En pantalla encontraremos nuevos villanos, muchos gags y un repaso al pasado de alguno de los personajes del primer film. Su propuesta no es otra que divertir y entretener a los más pequeños y a fe de mi sobrino que esto lo cumple con creces. Por último, no olviden su principal mensaje: cuando nos unimos somos más fuertes.

Tráiler de Angry Birds 2: La película