All Star Superman (Superman viaja al Sol)
Comparte con tus amigos










Enviar

‘All Star Superman (Superman viaja al Sol)’ está basada en en el cómic del mismo título aquí veremos las circunstancias que llevarán a la muerte de Superman. Una historia muy personal y de corte dramático. Superman vulnerable y expuesto al espectador.

Solaris

Valoración:
Esta película de Superman es bastante diferente a lo que hemos visto del personaje antes. Se trata de una historia dramática, pausada y de naturaleza “episódica”. Por lo que los que anden buscando una buena historia de “El Hombre de Acero” aquí la encontrarán.

Desde luego que ‘Superman Viaja al Sol’ ofrece un producto de gran calidad. Sin embargo, puede que no sea del agrado de todos. Principalmente por el lento ritmo que lleva. Pese a las secuencias de acción es muy palpable la manera pausada en que se desarrolla la historia. Y ya no es solamente el ritmo sino que las actuaciones lo complementan. Aquí todos hablan suave y despacio; así que quedan advertidos con lo que se encontrarán.

Como dije en un principio, esta película es de naturaleza “episódica”; imaginarse ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Disney. Sí que se narra una historia concreta de principio a fin pero las cosas se suceden como si se estuvieran dando saltos. En un momento vemos a Superman compartiendo momentos íntimos con Lois, en otro vemos a Clark entrevistando a Lex Luthor, luego lo vemos huir de Parásito, eventualmente se enfrenta a un par de kryptonianos que llegan a la Tierra… Esto sirve para presentarnos una gran variedad de situaciones y personajes pero a la vez se palpa que no es una historia que se va desarrollando poco a poco; aunque claro, comprensible teniendo en cuenta de lo que trata el film.

Parásito

Superman sabe que va a morir. No hay remedio para esto. ¿Qué decide hacer entonces? Lo que cualquier persona en sus circunstancias haría si tuviera los días contados: dejar claras sus cuentas, terminar cosas que tenía pendientes y dejar encaminadas otras tantas. Esto además sirve para humanizar el personaje. Por eso hablé en la introducción de “vulnerabilidad”. Tanto Superman como su alter ego Clark Kent quedan absolutamente expuestos a las circunstancias que les rodean. Por eso, y por un lado lo vemos querer disfrutar de los momentos más especiales con Lois, y por otro lado le vemos ya en la necesidad de poner su ciudad de Kandor a salvo para cuando no esté.

All Star Superman

Y aunque he hablado de toda la carga emocional de la película (su principal fuerte sin duda alguna) no quiere decir que no haya escenas de acción; las hay. Sin embargo, no se esperen secuencias al nivel de ‘Superman/Batman: Apocalipsis’. Aquí la acción va acorde con el contenido de la historia. Para explicarme mejor, son situaciones puestas para complementar lo que se presenta en lugar de secuencias hechas para impresionar.

Lex Luthor

Conclusión:
‘All Star Superman’ es una muy buena película en sí misma. Pero es aún mejor película de Superman. Sin embargo, debido a su contenido tienen que hacerse una idea de lo que se encontrarán o de lo contrario puede que les tome por sorpresa. Particularmente recomendada a los fans de “El Hombre de Acero”.