Acción Jackson
Comparte con tus amigos










Enviar

Carl Weathers siempre fue un actor tremendamente válido para el cine de acción gracias a su poderoso y musculado físico, y a la repercusión que tuvo  interpretando al míticio Apollo Creed en “La Saga Rocky”. Es por ello que en su momento intentó probar suerte “en solitario” con algunas películas como esta que reseño hoy. Sin embargo, el éxito no le acompañó… y eso que aquí se hacía llamar… ‘Acción Jackson’.

“Ahora si que me has cabreado”.-Jericho Jackson.

accionjackson_armado

Valoración:
Estamos simplemente ante una entretenida cinta de acción que en su momento no tuvo mayores pretensiones que las de lanzar la carrera en solitario del gran Carl Weathers. Un Weathers que venía de cosechar grandes éxitos como Apollo Creed en los films de Rocky al lado siempre de Sylvester Stallone o en ‘Depredador’ junto al “roble austriaco”, Arnold Schwarzenegger.

Para ello, se intentó con bastante acierto dar al film un aire de seriedad a nivel de casting. En consecuencia, se reunió a un grupo importante de actores entre los que destacaban los ya consolidados Craig T. Nelson (como el malvado de la función, Peter DellaPlane) y Bill Duke (que también estuvo en la citada ‘Depredador’ y que aquí hace las veces de jefe de Jackson), las caras más o menos nuevas como Vanity (por aquel entonces bastante famosa) y Sharon Stone (en sus inicios en Hollywood) y los clásicos del cine de acción de toda la vida como Sonny Landham (‘Depredador’, ‘Encerrado’) o el mítico Al Leong (eterno oriental al que casi siempre mataban en los films de acción de los 80). Sin embargo, el hábito no hace al monje que se dice…

accionjackson_vanity

Y “el hábito no hace al monje” porque si bien el reparto y la idea de lanzar la carrera de Carl Wheathers eran interesantes… pues lo cierto y verdad es que esta película se queda simplemente como un producto de acción aceptable. Un entretenimiento en el que todo el lucimiento va para los músculos de Weathers y para su carismática presencia. El único que le intenta robar cámara es Craig T. Nelson pero los demás quedan por debajo, y en consecuencia la película se resiente y pasa a ser casi exclusivamente “un todo Carl Weathers”, así pues, la gente a la que no le gustaba este actor pues no le hizo mucho caso…

accionjackson_pareja

El hecho de que al fnal la película no pasara de ahí y no fuera el éxito esperado (en EEUU no fue tan desastrosa con casi 21 millones), hizo que la carrera de Weathers se quedase limitada a seguir apareciendo de secundario junto a otras grandes estrellas, o a aparecer en series B de penosa calidad como las protagonizadas junto al gigantesco Hulk Hogan y la tremenda conejita Shannon Tweed ya en la década de los 90… o rescatado en comedias de medio pelo como ‘Terminagolf’ (1996) junto a Adam Sandler.

“A mi no me toques los cojones…”.-Jericho Jackson.

accionjackson_atado

En conclusión:
‘Acción Jackson’ en definitiva es un film rodado a la mayor gloria del mítico Carl Weathers que cuenta con escenas de acción bien conseguidas y con un reparto destacado. La pena es que la película queda reducida sólo a eso, a ser un vehículo para el lucimiento exclusivo de Carl Weathers. Esto hace que sólo interese a los que como yo somos fans del fornido actor de color.